Cuidamos y educamos a tus más grandes tesoros como en casa.

ALEGRÍA abre sus puertas a todas las familias que deseen que sus hijos sean atendidos y cuidados como en su propia casa.Saioa Picado Langarica

En ALEGRÍA encontrarán el lugar perfecto para aprender, crecer, descansar y relacionarse con otros niños, pero sobre todo, disfrutar el día a día. Ofrezco un ambiente diseñado específicamente para ellos, una casa amplia, con espacios diferenciados para el juego, el descanso, la alimentación y el aseo.

El tipi ALEGRÍA está ubicado en Villava, a orillas del paseo fluvial, con espaciosas zonas verdes y parques infantiles alrededor de la casa ideales para nuestras salidas diarias.

Cuidadora:

Soy Saioa Picado Langarica. Cuidadora del tipi ALEGRÍA.

Saioa Picado Langarica

 

Según dicen, soy alegre, divertida, totalmente capaz de crear un clima donde los pequeños se sientan seguros y confiados para desarrollar todo su potencial.

Mi motivación para con los niños vino de la mano de mi hermana. Ella llegó a nuestras vidas a través de la adopción internacional cuando tenía 16 meses de edad. El contacto con ella e indirectamente con otros niños de su edad despertó en mí la motivación de aprender más y dedicarme a ellos. Por ello realicé los estudios de Grado en Educación Infantil en la Universidad Pública de Navarra.

 

Dispongo de otros títulos complementarios como son:

  • Monitora de ocio y tiempo libre.
  • Primeros auxilios.
  • Talleres y rincones de juego en Educación Infantil.
  • Intervención en alteraciones de la conducta en niños.
  • Educación para la paz y gestión de la convivencia.
  • Técnica en igualdad de género.

Actualmente tengo la suerte de pertenecer a la asociación Cuidándote con la que comparto su visión de la educación a través de la crianza con apego, que personalmente me parece fundamental en esta etapa de los más peques.

Me considero una fiel defensora del respeto a los niños y de la atención individualizada; donde se les pueda garantizar la máxima atención en cada uno de sus momentos evolutivos.

“La mano es el instrumento de sus deseos”. (Maria Montessori)

 Manipular, tocar, sentir… El niño puede aprender cada concepto de manera vivencial, y así, integrarlo, y no almacenarlo. El deseo de tocar, sentir, guía el aprendizaje.

Y esa será mi función, guiar y acompañar a vuestros hijos con el objetivo de que desarrollen al máximo sus posibilidades dentro de un ambiente estructurado que les resulte atractivo y motivador.

 

 ¿Dónde está?

 Villava, (Navarra)

 Teléfono: 658 222 356

 Email: saioa@cuidandote.org